¿Qué debo considerar al crear una estrategia de marketing digital?

            
Antes de comprar, internet es la plataforma en donde las personas consultan y comparan precios. Por esto que tener una estrategia clara y un conocimiento acabado del segmento a abordar, mejoran las ventas y la percepción de marca y productos.

Internet mueve masas y millones, y para alguien que no esta acostumbrado a esto es un tanto difícil asimilarlo. El últmimo cyber realizado en Chile generó algo más $210 millones de dólares en venta sólo en tres días, esto sumando al tiempo que pasamos los chilenos contectados al teléfono (5 horas diarias en promedio). Los sitios más visitados en el país (google, facebook, youtube, instagram), se alimentan de publicidad en todas las escalas y para todos los bolsillos. Dicho esto, ¿por qué aún no cuentas con una estrategia digital?.

El primer y paso fundamental es tener un sitio web, lugar donde llevar tráfico desde las distintas plataformas para convertir, término utilizado en Google Ads para entender el acto de que una persona realice una acción en este sitio (llenar un formulario, comprar, cotizar, etc).

Lo segundo es registrar tu cuenta en todas las plataformas de Google dispuesta para esto (market place, analitycs, etc.), para luego comenzar a crear campañas en a través de los motores de búsqueda con sus palabras claves y la red de display.

El tercer paso es que crees cuentas en redes sociales y las alimentes de contenido entretenido e interesante para tu público objetivo. Has videos, fotos, gif, y procura que sea material que la gente quiera compartir.

El cuarto paso es monitorear tus cuentas semanalmente para saber que funciona, y que no. Con esta información podrás dirigir de mejor forma tus esfuerzos y dinero.

.
Noticias Relacionadas
Conoce al staff de relatores Conductual.

Expertos en cada área de desarrollo, revisa la experiencia de nuestros relatores y que cursos tenemos disponibles.

Conoce los protocolos que debes seguir para Seguridad en Altura.

Según la ACHS los principales problemas se deben al uso inadecuado del equipamiento.

Nuestro equipo mejoró el trabajo en un 100%.

Oliver Cristinich, Gte. de Retail nos cuenta su experiencia después de él y su equipo participara en la actividad outdoor Conductual

¿Quién es Stephan Kaiser?

El libro "Young Entrepeneur World" lo destacó como uno de los 25 emprendedores jóvenes más influyentes del planeta. ¿Quién es el nuevo relator de Conductual?