Programa Rigger Puente Grúa Codelco Teniente

            
El curso que comenzó en Julio y que finalizará en Abril del próximo año tiene como objetivo preparar a los operarios en las diversas funciones del Rigger.

Más de 200 operarios están siendo capacitados en el complejo Minero subterráneo de Codelco Teniente, con nuestro curso de Rigger Alta. Dicha actividad comenzó en Julio y se prolongará hasta Abril del próximo año. Este curso entrega a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos que se aplican al momento de realizar una maniobra de izaje de alta complejidad, realizando cálculos matemáticos, conociendo las señalizaciones, auto control en episodios críticos, entre otros.

Para Manuel Navarro, experto en izaje y relator de curso, este curso es fundamental para las personas que se desenvuelven en una faena minera."Pese a que en un principio había cierta reticencia con este curso de parte de los alumnos, pronto cambió la disposición que había por una más colaborativa. El punto más importante de capacitarse es que los colaboradores puedan hacer un trabajo de manera segura y eficiente, los accidentes fatales siguen existiendo en Chile y en todas partes son plenamente evitables, esto por falta de conocimiento y voluntad de hacer las cosas bien. El hacer un trabajo más seguro no es una demora ni pérdida de producción, y cuando todos entendamos esto ya no tendremos que lamentar fatalidades en el trabajo. Nadie debe perder la vida en el acto de llevar el sustento a sus hogares.

David Navarro, operario del Teniente considera que este curso fue muy importante en su desarrollo como operario de Codelco, ya que pudo reforzar sus conocimientos en maniobras con puente grúa, y grúa telescópica.

.
Noticias Relacionadas
¿Cuales son las claves para una estrategia digital exitosa?.

El error común es tener cuenta en distintas plataformas, pero no una estrategia.

Nuestro equipo mejoró el trabajo en un 100%.

Oliver Cristinich, Gte. de Retail nos cuenta su experiencia después de él y su equipo participara en la actividad outdoor Conductual.

¿Quién es Stephan Kaiser?

El libro "Young Entrepeneur World" lo destacó como uno de los 25 emprendedores jóvenes más influyentes del planeta. ¿Quién es el nuevo relator de Conductual?

Conoce al staff de relatores Conductual

Expertos en cada área de desarrollo, revisa la experiencia de nuestros relatores y que cursos tenemos disponibles.