Seguridad en vuelo, Curso Rigger Alta para la empresa Sumar Air

            
Manuel Navarro, especialista en uso y seguridad en elementos de izaje, y relator del Curso Rigger Alta de Conductual realizó esta semana una capacitación a una veintena de pilotos de helicópteros en el aeródromo Tobalaba.

Una sala a oscuras con más de una veintena de pilotos de helicópteros escuchan atentos a Manuel Navarro (41), relator especialista en izaje quien les explica la influencia que tienen en el peso del agua dependiendo de su composición. Se pasea por una sala atendiendo las espontáneas preguntas de sus alumnos.

“La evaluación que hacemos de este curso es muy positiva, cumpliendo con lo esperado y este tipo de capacitaciones siempre son necesarias para nuestro equipo” indica Nicolás Jaque, jefe de apoyo logístico de Suma Air.

Para Manuel este curso representó una experiencia nueva, ya que se tuvo se tuvo que aplicar otros conceptos con respecto a la realización del izaje de carga. "Si bien es cierto que para el estrobamiento se utilizan las mismas técnicas, el equipo es diferente y no se puede aplicar los mismos estándares, como por ejemplo la velocidad y el viento. Fue un curso enriquecedor para todos, con una participación muy activa de los alumnos".

El relator también recalca sobre la importancia de la capacitación, ya que aún en Chile siguen ocurriendo accidentes fatales por la mala práctica en las maniobras de izaje. "Por lo mismo es importante demostrar la criticidad de este rubro, en que una falla o la falta de concentración nos puede llevar a una fatalidad" concluye.

.
Noticias Relacionadas
¿Cuales son las claves para una estrategia digital exitosa?.

El error común es tener cuenta en distintas plataformas, pero no una estrategia.

Conoce al staff de relatores Conductual

Expertos en cada área de desarrollo, revisa la experiencia de nuestros relatores y que cursos tenemos disponibles.

Nuestro equipo mejoró el trabajo en un 100%.

Oliver Cristinich, Gte. de Retail nos cuenta su experiencia después de él y su equipo participara en la actividad outdoor Conductual.

Conoce los protocolos que debes seguir para Seguridad en Altura.

Según la ACHS los principales problemas se deben al uso inadecuado del equipamiento.